Bitcoin ha producido casi 440 altcoins desde su origen

Bitcoin dio a luz a casi 440 altcoins
Fueron creadas por un proceso conocido como bifurcación dura
El 90 por ciento de ellos ya ha desaparecido, mientras que el segmento combinado de monedas alternativas tiene un límite de mercado más pequeño que la cripto moneda original.

Bitcoin es un objeto inanimado de este tipo, pero a pesar de eso, puede ser llamado un progenitor muy productivo que ha dado vida a casi 440 crías de altcoin desde su creación. Estos altcoins constituyen aproximadamente el seis por ciento del número total de criptolitos.

¿Pero cómo se llegó a esto? En la „vida real“, la procreación suele estar gobernada por razones amistosas. En el BTC, a menudo es causada por conflictos y desacuerdos sobre el futuro de la cripto-moneda.

La fe de Bitcoin Code estaba y está regida por el código de programación de su protocolo de red. Siempre que la adición o eliminación de algunas características se convierte en el tema del trabajo de desarrollo, obtiene tanto apoyo como oposición.
RelatedPosts
El tope realizado de Bitcoin ha aumentado en más del 50 por ciento o 43 millones de dólares
Predicción del precio de Bitcoin: BTC ve otra caída a 10.200 dólares
Predicción del precio de Bitcoin: Los tonos bajistas nublan el par BTC/USD mientras que el soporte de 9.700 dólares llama la atención
Ballenas BTC activas a través de carteras de 100k, Glassnode sugiere

Tal situación lleva a que los devs se dividan entre los que mantienen las versiones antiguas y nuevas del código. Esta división se llama „bifurcación“ porque así como una bifurcación en el camino divide un camino en dos, esta bifurcación de programación divide el desarrollo del código de la red en dos direcciones diferentes.

Las bifurcaciones pueden ser blandas o duras. Las bifurcaciones blandas ocurren cuando algún cambio implementado en el código del protocolo de red permite que los nodos que ejecutan la versión anterior sigan funcionando como parte de la red. Un tenedor duro ocurre cuando el cambio no lo permite, y todos los nodos con una versión más reciente del protocolo se convierten en una red independiente.

Desde que Bitcoin se introdujo en 2009, había más de 430 horquillas duras de su código de protocolo de red. En otras palabras, ha dado a luz a casi 440 descendientes.

¿Quiénes son los hijos de bitcoin?

El primer altcoin que surgió de la primera criptografía fue el Namecoin. En 2011, este tenedor introdujo la capacidad de insertar datos directamente en la cadena de bloques, junto con el algoritmo de prueba de trabajo.

Pronto llegó Tenebrix, un tenedor compatible con la CPU, y Fairbix su spinoff. Estos dos, ahora mayormente olvidados altcoins, dieron nacimiento al Litecoin, una cripto-moneda que es la segunda después del rey.

LTC introdujo una generación de bloques mucho más rápida, un mayor suministro y diferentes algoritmos de encriptación. Después de que el desarrollo de Litecoin de nuevas horquillas se calentó, y numerosas han surgido desde entonces. Algunos notables fueron Bitcoin Cash y Bitcoin Classic, lanzados el mismo día en 2017.

¿Cuál es el destino de esta progenie?

Para al menos el 90 por ciento, fue un triste destino de oscuridad y desaparición. Con „el que los gobernará a todos“ y casi siete mil pretendientes más, todos se enfrentan a una dura competencia.

Hoy en día hay miles de criptodivisas que se extraen y se comercializan en las bolsas. De ese número, sólo un poco más de 40 son las bifurcaciones de bitcoin.

El que domina el mercado de la criptodivisa sigue siendo el bitcoin, capturando 117.000 millones de dólares de los aproximadamente 330.000 millones de dólares del mercado.