Por qué este analista ve aún más desventajas en el precio de Bitcoin antes de cualquier recuperación real

26. Juni 2020

Sabemos que Bitcoin Revolution es plano y se mueve de lado. Hoy, BTC ha tenido otra pierna abajo y el rechazo ha bajado a 9.200 dólares en la mayoría de las bolsas, y básicamente regalando todas las ganancias del 22 de junio.

Bitcoin podría caer a 8.000 dólares antes de cualquier recuperación real

La tendencia alcista diaria sigue en juego hasta que se pierde el nivel de 9.170 dólares, el último mínimo más alto. Los compradores aún pueden darle la vuelta en los próximos días con la continuación de la tendencia alcista o formando un patrón de equilibrio diario. Lo ideal sería que los toros quisieran cerrar por encima del 12-EMA diario y del 26-EMA, ambos establecidos en alrededor de 9.460 dólares.

Desafortunadamente, Bitcoin está cotizando a 9.320 dólares y no muestra signos de recuperación por ahora. El gráfico de 4 horas está viendo un rebote decente ya que el RSI fue prácticamente sobreextendido pero esto podría ser fácilmente un ‚rebote de gato muerto‘ que será seguido por otra pierna abajo eventualmente.

Los mineros están moviendo grandes cantidades de Bitcoin a los intercambios

Según recientes estadísticas de Glassnode, los mineros están moviendo una tonelada de Bitcoin a las bolsas. De hecho, se ha informado de que es la mayor transferencia de BTC de los mineros desde abril de 2019.

1/ Estoy muy optimista con #Bitcoin, pero creo que el próximo gran movimiento es probable que baje. @glassnode acaba de informar de la mayor transferencia de $BTC de los mineros a las bolsas en más de un año. pic.twitter.com/Uwj4hHveyx

Aunque esto pueda parecer una mala noticia, si miramos el gráfico, las últimas veces que ocurrió, Bitcoin subió en abril de 2019. Según Cole Garner, Bitcoin podría caer a 8.000 dólares antes de una recuperación real, pero también existe la posibilidad de que Bitcoin alcance los 6.500 dólares.
Anuncio

Destaca que el panorama general sigue siendo realmente alcista para Bitcoin, pero que el corto plazo está fuertemente influenciado por el S&P 500 y el mercado de valores mundial.

La correlación entre el BTC y el mercado de valores mundial está de nuevo en sus máximos históricos. Los renovados temores de coronavirus pueden impactar significativamente en el mercado global, lo que afectará a Bitcoin a cambio. Además, el muro de compra de Bitfinex parece estar desapareciendo. Es importante señalar que aunque Bitfinex no tiene mucho volumen de operaciones, el intercambio está entre los primeros cuando se trata de mantener Bitcoin.